Hasta dos motos roban diariamente en Barquisimeto

Uno de los directores de una de las paradas de Moto Taxistas, explicó que concretaron recientemente una alianza con los cuerpos policiales.

El equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, obtuvo información exclusiva de parte de un cuerpo de seguridad en el estado Lara, indicando que actualmente existen reportes diarios de entre uno y dos robos de motocicletas en la ciudad, incrementando esta problemática aproximadamente en un 25% con relación al año pasado, donde los índices de inseguridad mejoraron en toda la región.

En una consulta realizada a diferentes motorizados en el centro de la ciudad, confirmaron la información suministrada al periódico digital: “Había mermado un poco por la migración, los malandros se habían ido. Pero este problema ha regresado“, dijo uno de los consultados, trabajador de una empresa privada. “En zonas que no era frecuente que robaran motos. Ahorita están robando un poco más, hace un mes había hasta tres robos diarios“, expresó uno de los moto taxistas interrogados.

Uno de los directores de una de las paradas de Moto Taxistas, explicó que concretaron recientemente una alianza con los cuerpos policiales y a través de un grupo de WhatsApp, envían los reportes cuando observan actividad sospechosa: “Hace dos meses hubo muchos, después que nos aliamos, ahora no han quitado motos últimamente“, afirmó.

Casi que a diario hermano. Nosotros tenemos por WhatsApp y prácticamente a diario dicen de robos. También por los grupos nos ayudamos para salvar a compañeros de que sean robados“, manifestó otro moto taxista mientras estaba un pasajero en la Calle 36 con Av. 20 de Barquisimeto.

Las unidades más buscadas son las Bera, Empire y la Expres, informaron los motorizados. Quienes también sugirieron a los demás tener un candado, un trancavolante y no perderla de vista: “Tampoco hay que estar confiando en semáforos de noche. Evitar meterse en los barrios y si uno ve una moto con dos hombres que se le pega atrás a uno, hay que darle rápido“, aseguraron quienes diariamente salen a trabajar en dos ruedas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto