Gandoleros afectados por aumento de tarifas de peajes

Deben cancelar hasta 10 millones de bolívares es un solo viaje

Este domingo 8 de noviembre el peaje de Caseteja estableció nuevas tarifas, gandoleros señalaron que estas no están ajustadas a la realidad económica del país.

Los camioneros y gandoleros podrían llegar a gastar hasta 10 millones de bolívares en un sólo viaje. Denuncian que al día atraviesan hasta tres de estos controles en diferentes estados.

Además indican que la acción no contribuye ni siquiera con el mantenimiento de las vías, y expresan que se encuentran en mal estado y sin iluminación.

Leer también: ALERTA: Aumentan accidentes de ciclistas en Lara

Las nueva tarifas del punto de control para el ingreso al estado Yaracuy quedaron establecidas en 25 mil bolívares para los vehículos livianos, 120 mil para las busetas y 160 mil para los expresos, mientras que el camión tipo 350 en 1 millón 200 mil bolívares, 1 millón 600 mil por el ingreso del camión tipo 750.

Por su parte, los vehículos de carga pesada van desde los 2 millones de bolívares el de tres ejes, Bs 2 millones 400 mil el de cuatro ejes y 2 millones 800 el de cinco ejes, siendo el camión de seis ejes o más el de la tarifa más alta con Bs 3 millones 200 mil.