Harvey Weinstein pagó 1 millón de dólares y quedó el libertad vigilada

El productor de cine, Harvey Weinstein, se entregó ante las autoridades de seguridad de Nueva york, Estados Unidos.

Tal acción se llevó a cabo en una comisaría de esta localidad norteamericana a las 7:27 AM (hora local), donde se presentó para afrontar los cargos por los cuales fue acusado.

Posterior a su entrega, y de haber realizado todos los pasos requeridos como: colocar las huellas en el acta policial, y la foto protocolar tras el arresto, el ente estatal procedió a inculparlo por los delitos de violación y agresión sexual en contra de dos mujeres.

Libertad vigilada

Tras su entrega ante la justicia norteamericana, el juez de Nueva York le impuso el pago de una fianza de 1 millón de dólares el cual debía pagar en efectivo.

Además de eso, el representante del cine deberá portar un dispositivo de localización, ya que su libertad estará en condición de vigilancia.

Otra de las medidas, es que tendrá entregar su pasaporte ante la justicia, por lo cual sus viajes estarán “limitados”.

De acuerdo con los cargos, a la espera de que en los próximos días se conozca la acusación formal, Weinstein en principio está acusado además de un cargo de delito sexual en primer grado y de obligar a cometer actos sexuales.

Según imágenes de la televisión, el productor de Hollywood leyó los cargos acompañado de su abogado, Benjamin Brafman.

En la comparecencia, el juez fijó la fianza en 10 millones de dólares o un millón de dólares en efectivo.

El mismo fue recibido por un número significativo de medios de comunicación, en los cuáles no brindó ningún tipo de declaraciones.

Globovision