Harry Potter celebra su 25 aniversario con colección de monedas 

El mago más famoso de Reino Unido contará con una interesante colección de monedas para celebrar el el 25 aniversario del primer libro de Harry Potter.

Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó en 1997 y vendió más de 120 millones de copias, y la repercusión del personaje de J. K. Rowling es universal dentro del mundo mágico, y los muggle.

Royal Mint casa de moneda de propiedad del gobierno de Reino Unido, reveló los diseños de su nueva colección de monedas alusivas a Harry Potter.

La misma  también contará con un doble tributo real, ya que no solo tendrá la cara del niño mago en un lado, sino que también honrarán a la reina Isabel II.

Leer también: Piqué respondió a «Monotonía» de Shakira

La Royal Mint dijo que su nueva colección, que celebra el éxito de los libros, será una de «un pequeño número» que verá un cambio de reverso.

Las primeras monedas de la colección contarán con la imagen de Isabel, y las dos últimas, que se lanzarán el próximo año, contarán con el rey Carlos.

La imagen de Harry ha sido dibujada por Jim Kay, quien creó una versión totalmente ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal.

El diseño de las monedas se ha creado utilizando láseres especiales para mantener el diseño lo más preciso posible.

También hay algunas monedas especiales adicionales en la colección que, cuando se colocan bajo una luz brillante, presentan un rayo y un número 25.

El furor ha sido tal, que ya muchas de las monedas se encuentran agotadas, ante la pasión de los Potterhead.

De hecho, la moneda de prueba de oro de 50 peniques de Harry Potter, es una de las piezas mas costosas de la colección, ya no se encuentra disponible. Los precios de las valoradas piezas varían entre 11 y 1.195 euros.

Con información de: VN