Harold Castro y Renato Núñez no la tienen clara con Tigres de Detroit

Resta poco más de una semana para que se de inicio a la temporada 2021 del beisbol de las Grandes Ligas y en la Ciudad de los Motores hay dos venezolanos que no tienen asegurado su puesto en el roster inicial: Harold Castro y Renato Núñez.

El exceso de jugadores para cumplir distintos roles en los en los Tigres de Detroit es uno de los problemas de ambos, pero además, tienen una dificultad particular cada uno.

El “Tren del 23”, como se le conoce en Castro en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, no ha tenido un gran desempeño ofensivo durante el Spring Training, razón por la que está quedando rezagado en la lucha por un puesto en la banca de la novena felina. En 28 apariciones solo ha dado seis imparables para un promedio de .214.

Por su parte, el otro problema de Renato Núñez no es su presente, sino su tarde incorporación a las prácticas de primavera de los Tires, algo que escapó de sus manos debido a que fue por el tema de la visa y protocolos médicos.

En el tiempo que tardó en llegar, otros aprovecharon para sacar ventaja y que el mánager A.J. Hinch los tomara en cuenta.
La ventaja de Núñez es su poder probado en las Mayores, algo que sería de mucha ayuda para el equipo.

Víctor Reyes también llegó tarde por las mismas razones y parece haber perdido la titularidad, aunque se pronostica como el cuarto patrullero del conjunto.

Los rivales

Dado el proceso de reestructuración por el que pasa Detroit, la idea es darle oportunidad a los talentos jóvenes y que puedan rendir de inmediato. En ese sentido, jugadores como Jeimer Candelario (primera y tercera base), Akil Baddoo (Regla 5 / jardinero), Isaac Paredes (antesalista y campocorto), Niko Goodrum (utility), parecen estar sacando ventaja a los criollos.

Leer también: Freddy Galvis comienza a producirhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=141569&action=edit

Lider