Hamilton sorprendido de la continuidad de la F1 pese al coronavirus

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo deFórmula Uno, se mostró “sorprendido” de que el Gran Premio de Australia siga adelante, mientras otros deportes, como la NBA de baloncesto, han decidido suspender su temporada.

“Estoy muy sorprendido de que estemos aquí, está bien que tengamos carreras, pero me sorprende que estemos todos en esta sala. El mundo está reaccionando, quizás demasiado tarde, (Donald) Trump ha cerrado la frontera con Europa, la NBA ha parado y la Fórmula Uno continúa“, manifestó Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio de las actividades en el circuito de Albert Park

“He visto antes a Jackie Stewart, está bien pero es mayor, creo que es una preocupación para la gente aquí, es algo que nos preocupa. De manera que la respuesta sería no”, añadió el piloto británico, que había sido cuestionado por si estaba cómodo con la decisión de la organización de seguir adelante con la carrera.

Preguntado por si, en el caso de que haya un positivo por coronavirus (varios miembros del equipo Haas y McLaren están aislados por posibles casos), debería cancelarse la carrera, Hamilton fue irónico: “No depende de mí esa decisión, pero creo que los resultados no van a ser hasta dentro de cinco días, ¡vaya coincidencia”, contestó.

Respecto a quién será su principal rival en esta nueva temporada, Hamilton ironizó. “¿Force India, quizás?”, dijo con una sonrisa, al referirse al actual equipo Racing Point, cuyo vehículo es casi idéntico al Mercedes de 2019.

“Creo que será lo mismo, Red Bull Y Ferrari están fuertes, Red Bull fue fuerte el año pasado, Ferrari parece que ha dado un paso atrás en potencia pero el coche puede ser mejor”, continuó.

Mercedes ha sido uno de los equipos que más vueltas ha dado en las pruebas de pretemporada, pese a lo cual Hamilton admitió “problemas de fiabilidad” con el coche que están “intentando arreglar” para iniciar la temporada “con el pie derecho”.

El piloto británico visitó al inicio de la semana las zonas de montaña afectadas por los graves incendios que vivió Australia al inicio del año pasado. “Quería agradecer a todas las organizaciones que han estado ayudando durante los incendios. Ellos son los héroes”, señaló al respecto./ EFE

Meridiano