Hamilton ganó en España y es el piloto con más podios en la historia de la F1

El británico superó los 155 de Michael Schumacher. El de este domingo 16-A fue cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas del Mundial. 

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo 16-A su cuarto triunfo de la temporada, de seis pruebas disputadas, en el Gran Premio de España de Fórmula 1, ampliando su ventaja con 37 puntos al frente del Mundial.

Hamilton, que logró la ‘pole position’ en la víspera y no vio peligrar nunca su liderato, finalizó por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -perseguidor de Hamilton en el campeonato- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Gracias a este triunfo, el cuarto esta temporada, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno. Suma 156 tras haber desempatado este domingo 16-A con el alemán Michael Schumacher.

En Barcelona salió desde la ‘pole’ y mantuvo esa posición para vencer ante Max Verstappen y Valtteri Bottas.

La victoria desde la partida fue la 88 de la carrera del piloto de Mercedes, y una de las más sencillas, con lo que queda a tres triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher.

El canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio Pérez, que recibió una penalización de cinco segundos, dejaron sus Racing Point en la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto e igualó su mejor resultado en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde ha puntuado en las seis ediciones disputadas. En 2016, con Toro Rosso también fue sexto.

El top-10 lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren). 

Leer también:El Lyon tumba al City y aterriza en las semifinales de la Championshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=113649&action=edit