Hamás hizo este martes, en la víspera de que se cumplan 600 días desde el comienzo de la ofensiva en la Franja de Gaza, un llamamiento a protestas en todo el mundo el viernes, sábado y domingo para que «cesen el genocidio y la hambruna contra civiles, niños y mujeres».
En un comunicado, el grupo islamista palestino llamó «a un movimiento mundial sostenido hasta que este holocausto se detenga inmediatamente» que muestre el apoyo a Gaza y a su pueblo.
«Que los próximos días (viernes y sábado, 30 y 31 de mayo, y domingo, 1 de junio) sean días de ira global a través de manifestaciones masivas, marchas y sentadas en todas las ciudades y plazas del mundo, alzando con fuerza las voces de condena y rechazo a los crímenes, el genocidio y la hambruna a los que se somete a nuestro pueblo», demandó Hamás.

«Pedimos que se presione por todos los medios para detener la agresión y la hambruna, y que se alcen voces enérgicas contra la ocupación y en solidaridad con la Franja de Gaza», dijo Hamás cuando se cumplen 600 días desde que comenzó la ofensiva israelí, tras los ataques del grupo palestino al territorio israelí el 7 de octubre de 2023.
Además, el grupo destacó que Israel «continúa su brutal agresión» y actualmente «sigue intensificando la guerra de aniquilación e inanición contra civiles desarmados, niños y mujeres».
El Ejército israelí ha recrudecido sus ataques contra la Franja de Gaza, donde ya hay más de 53.900 muertos según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, como parte de la nueva fase de su ofensiva, que comenzó el pasado 17 de mayo.
Mientras, en Gaza el hambre continúa, con los camiones con ayuda humanitaria entrando a cuentagotas al enclave en los últimos días, según las autoridades gazatíes.
Carla Martínez / Con información de RT