Halo solar cautivó a venezolanos: “Bendito sea el nombre de Dios”

En este Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, un halo solar cubrió el cielo de Caracas y otras ciudades venezolanas, convirtiéndose en tendencia en redes sociales.

En este Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, un halo solar cubrió el cielo de Caracas y otras ciudades venezolanas, convirtiéndose en tendencia en redes sociales.

“¡Bendito sea el nombre de Dios!”, tuitearon desde la cuenta de la Arquidiócesis de Caracas.

Este es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la troposfera. Esto genera que haya una especie de aro o anillo alrededor del sol y con colores como tonos rojos.

Tuiteros de Carabobo, Miranda, Aragua, Portuguesa, Yaracuy y el estado Lara, reportaron igualmente el fenómeno con fotos del fenómeno solar que impresionó a gran parte de la población.

El Inameh informó hacia el mediodía de este 5 de abril: Nubes altas, conformadas mayormente por cristales de hielo, permiten observar en este momento un fenómeno óptico atmosférico conocido como Halo Solar, mediante la refracción de la luz del astro rey, a través de dichos cristales.