Hallados 266 migrantes hacinados en los dobles fondos de tres camiones en el norte de México

Este martes 6-Sep, la Guardia Nacional informó que 266 migrantes fueron encontrados cuando eran transportados en tres tráileres que circulaban por una carretera de Nuevo León, en México.


El cuerpo de seguridad informó en un comunicado que el hallazgo se registró en el municipio de Galeana, en el sur del estado. Y que del total, 80 migrantes son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y 2 de República Dominicana.

«Viajaban a bordo de tres tractocamiones«, explicó escuetamente la Guardia Nacional en una nota. Relató que los conductores, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Linares.

Entretanto, los migrantes fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM) a sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, conurbado con Monterrey, para determinar su situación migratoria.

Leer También: Se derrumba un puente cuando estaba siendo inaugurado en el Congo

Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Bajo esa modalidad, el 9 de diciembre de 2021 se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados del sur y norte del país como una parada en su travesía hacia EEUU.

Con Información de: El Informador