¡Hallacas Flacas! Pocas ventas de ingredientes para el plato navideño

Los precios varían en dólares dependiendo del lugar al que cada persona se dirija, pueden ir desde 30$ hasta 50$ dependiendo de la cantidad de hallacas.

Diciembre es el mes más esperado por comerciantes, debido a que es una de las etapas del año en la que hay más movimiento económico por el cobro de las utilidades y el envío en las remesas.

Sin embargo, comerciantes afirman que las ventas de ingredientes para las hallacas disminuyeron considerablemente, aunque los precios se encuentran actualmente accesibles, todavía las ventas están flojas.

“Están viniendo solo a preguntar, los precios están accesibles porque la mercancía está económica, pero la gente pasa solo preguntando precios” expresó Antonio López, comerciante del mercado Terepaima.

Leer también: Barquisimetanos toman previsiones y apuran sus compras navideñas para tratar de rendir el dinero

Los comerciantes destacan, que las personas están buscando los ingredientes solo para hacer hallacas y vender. “Los precios están accesibles pero la gente no tiene dinero” dijo Maribel Alvarado, quien se encuentra en las afueras del mercado vendiendo ingredientes para las hallacas.

Los precios varían en dólares dependiendo del lugar al que cada persona se dirija, pueden ir desde 30$ hasta 50$ dependiendo de la cantidad de hallacas.

“Desde hace como dos meses las personas empezaron a buscar para hacer hallacas y esas cosas, yo creo que está más económico porque la verdad el año pasado hubo muy poca venta”.