El transporte escolar es fundamental para algunas familias, sin embargo, los choferes de estas unidades han tenido que aumentar el precio para trasladar a cada niño a sus respectivos colegios debido a la crisis y ante los elevados costos para los repuestos.

Violeta Colmenares, quien hace transporte escolar con su camioneta aseguró que “no es rentable hacer transporte ahorita porque todo está muy caro, los repuestos, los aceites. Yo tenía otra camioneta, me la chocaron y no me pagaron, la persona se fue del país”.

“Tengo 40 años haciendo transporte escolar porque yo vivo en Antímano y nadie quería hacer transporte para allá y yo lo hice. Ahora llevo a los hijos de quienes les hice transporte en el pasado. Ahorita tengo alrededor de 20 niños en varios colegios, Instituto Humanitas, colegio La Concepción, colegio Monte Sacro, me organizo de acuerdo al horario de cada colegio. Cada niño paga Bs 150.000 mensual“, indicó.

Mientras María Lombardo señaló que el pasado 5 de noviembre cumplió 33 años haciendo transporte en el colegio La Concepción y en otros 4 colegios, pero “este año tengo poquísimos niños por la situación del país, la camioneta quedó grande. El año pasado tenía más niños, 15 más o menos. Cada uno paga Bs 80.000 mensualmente, les hice aumento en enero”.

“Ahorita hacer transporte no es rentable, para nada. Si las cosas siguen así… Ruego a Dios que no se eche a perder la camioneta, de ahí en adelante no sabemos qué va a pasar. Imagínese cuánto cuesta un caucho hoy en día”, expresó de acuerdo a lo reseñado por el diario 2001.

Asimismo, Félix Ochoa apuntó que desde “hace 4 años hago transporte, soy jubilado y pensionado y los reales no alcanzan a como está la situación. Tengo 7 niños, cada uno paga Bs 50.000 desde diciembre y trabajo con colegio La Concepción, el Bicentenario de Bolívar y el Carreño”.

“Hasta este año trabajo porque un pote de aceite vale Bs 1 millón y son 4 litros, ya no se puede”, precisó.

 

NB