Hace ocho años la selección venezolana de futbol obtuvo triunfo inolvidable ante Argentina

Puerto La Cruz junto a toda Venezuela estalló de alegría un 11 de octubre de 2011 cuando La Vinotinto superó por primera vez en su historia a su similar de Argentina 1-0 en el estadio José Antonio Anzoátegui.

El esfuerzo y el trabajo dieron sus frutos. El cuadro nacional desde el pitazo inicial salió a morder y presionar a una albiceleste liderada por Messi. El astro del Barcelona no logró destrabar el mediocampo criollo; Lucena y Rincón se encargaron de que el capitán albiceleste sintiera un infierno en Puerto La Cruz con sus incansables marcas más el calor y humedad que reside en el oriente del país.

Fernando Amorebieta fue quien se encargó de anotar el único tanto. Luego de un tiro de esquina cobrado por Arango, la grulla se quitó de encima a su marcador para luego lanzarse “de palomita” y batir a Andújar.

Para esa fecha FIFA, donde el objetivo era el Mundial de Brasil 2014, el estratega César Farías había utilizado un equipo alterno en su visita a Ecuador y posteriormente colocó toda la carne al asador para medirse a la albiceleste. El plan surtió efecto, se logró una victoria histórica ante uno de los equipos más duros de América del Sur.

Líder en Deportes