Hace 42 años Maritza Sayalero obtuvo el primer Miss Universo para Venezuela

Con tan solo 18 años, la modelo nacida en Caracas consiguió deslumbrar con su belleza y simpatía al jurado del concurso.

Este martes se conmemoran 42 años de la primera corona que recibió el país del Miss Universo, la cual obtuvo la espigada morena, Maritza Sayalero, en el Perth Entertainment Centre, Australia un 20 de julio de 1979.

Con tan solo 18 años, la modelo nacida en Caracas consiguió deslumbrar con su belleza y simpatía al jurado del concurso de belleza más importante del mundo.

«El momento que cambió mi vida para siempre. De ese día a hoy las experiencias son muchas que han dejado y están dejando huella en mi alma y en mi vida. Gracias infinitas a ustedes por ser parte de ese orgullo y admiración», reseñó la venezolana.

Sayalero entregó su corona en 1980, en Seúl, Corea del Sur, a su sucesora, Shawn Nichols Weatherly, Miss Estados Unidos.

Luego de la criolla se consagraron en el concurso: Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado, Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y Gabriela Isler.

Actualmente sostiene una relación con su esposo, el tenista mexicano, Raúl Ramírez, con quien vive en la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

Información de: ÚR