Hace 40 años se marchó el poeta del lago, Luis Ferrer

El poeta Luis Alberto Ferrer Meleán nació el 15 de diciembre de 1936, en el sector Belloso de Maracaibo, hijo de Alberto Ferrer y doña Raquel Meleán. Desde niño mostró su pasión por el vuelo, las aeronaves y la música

El hombre entró al restaurant que recién abría. Era obeso moderado, de mediana edad, silencioso, cabello cano y crespo, trajeado con la formalidad de un ejecutivo. Pidió su desayuno y empezó a degustarlo, en solitario. El local de nombre “TropiBurger”,  una cadena de comida rápida adornada con simulación de palmeras, ubicada al final del bulevar 5 de julio.

Los empleados del restaurant observaron sorprendidos cuando el individuo se desplomó sobre su bandeja de comida, cayó fulminado por un infarto, cerca de las 9:00 de la mañana. Era  21 de junio de 1982. Quien moría esa mañana, era Luis Ferrer, el poeta más importante de la gaita, el bardo que más le cantó al lago Coquivacoa.

Leer también: http://Ponle música al Día del Padre con estas canciones dedicadas al “Rey de la Casa”

El poeta Luis Alberto Ferrer Meleán nació el 15 de diciembre de 1936, en el sector Belloso de Maracaibo, hijo de Alberto Ferrer y doña Raquel Meleán. Desde niño mostró su pasión por el vuelo, las aeronaves y la música.

Muy temprano aprendió a ejecutar el cuatro. Siempre soñó con ser técnico aeronáutico, especializarse en el mantenimiento de naves de guerra.


En los años 60 comenzó el adiestramiento como perito ajustador de seguros, eso constituyó su modus vivendi. Poseía agudos perceptores y una elevada intuición. Ese apresto propició que fuese un celebrado experto ajustador de siniestros, muy competente.

Pero la llama de la poesía se avivaba en su alma, comenzó a componer gaitas, utilizando hermosas metáforas, versificaciones poco usuales, símiles con una gran carga  lírica, que acompañaba con melodías inusitadas.

A 40 años de su partida su obra sigue viva, sus gaitas vibrantes: es el compositor más admirado por los autores musicales. Luis Ferrer, el poeta del lago.

Fuente: @leonmagno