Hace 38 años Luis Aparicio Montiel fue exaltado al Salón de la Fama

Luis Aparicio Montiel fue exaltado hace 38 años al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer venezolano que aparece en el Museo de Cooperstown.

El zuliano logró su ingreso el 12 de agosto de 1984 al Templo de los Inmortales en su sexto año en las boletas, al obtener 84,62 por ciento por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Aparicio dejó en alto el nombre de Venezuela en la MLB, luego de participar durante dieciocho temporadas con los equipos de Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.

Baseball Hall of Fame | Dedicado al Baseball

La leyenda del béisbol venezolano se enteró de la noticia de su exaltación mientras viajaba en la carretera entre Caracas y Maracay, según la Historia del Béisbol en el Zulia de Luis Verde.

Los éxitos de Luis Aparicio en las Grandes Ligas

Aparicio tuvo buenos logros en su carrera como grandeliga tras ganar el Premio Novato del Año en 1954. De igual modo, obtuvo una Serie Mundial (Orioles-1966), nueve Guantes de Oro, líder estafador por nueve años en la Liga Americana.

El criado en el barrio de Santa Lucía dejó de por vida .262 de promedio tras conectar dos mil 677 imparables en diez mil 230 turnos al bate, 83 de ellos batazos de vuelta completa, 791 empujadas y 506 bases robadas.

Luis Aparicio terminó como líder en partidos jugados en el campo corto con dos mil 581; ocho mil 16 asistencias y mil 553 dobleplays tras su retiro.

NAD