Hace 20 años Nitendo quiso lanzar un dispositivo capaz de enviar mensajes, buscar en Internet y trasmitir videos en directo

El Page Boy estaba pensado para utilizar la tecnología de transmisión por radio para que los propietarios de Game Boy Color tuvieran acceso a un gran número de funciones que eran impensables en aquella época.

La Game Boy Color es una de las consolas portátiles de Nintendo más emblemáticas de la historia. Lanzada a la venta en 1998, no tardó en convertirse en un éxito rotundo gracias a su gran gama de juegos y accesorios. Sin embargo, el canal de YouTube DidYouKnowGaming? reveló la existencia de un accesorio inédito que era desconocido hasta la fecha y que tenía el nombre de Page Boy.

Este dispositivo estaba pensado para utilizar la tecnología de transmisión por radio para que los propietarios de Game Boy Color pudieran buscar información y leer noticias, revistas de juegos, informes meteorológicos, resultados deportivos e incluso ver la televisión en directo. Esta tecnología también permitiría a los usuarios contactar y enviar mensajes a otros propietarios de PageBoy.

Este accesorio fue creado por el grupo Wizard, fundado por los hermanos Eddie y Christopher Gill. Tras presentar el proyecto a Nintendo of America en 1999, la compañía se entusiasmó con el potencial del PageBoy y, durante los tres años siguientes, trabajó con Wizard para ver si este complemento podía crearse realmente y si acabaría siendo rentable.

Leer También: Presentan bicicleta eléctrica de tres ruedas con hasta 68 kilómetros de autonomía

Aunque a Nintendo le impresionaron muchas de las características de PageBoy, se encontró con un gran obstáculo. El dispositivo dependía de redes de radio que sólo existían en unas pocas partes del mundo, como Estados Unidos, lo que limitaba enormemente la base de clientes del dispositivo.

Nintendo creía que la clave del éxito de Game Boy era la universalidad del hardware, que permitía a los usuarios de todo el mundo jugar a los mismos juegos con las mismas características. Por ello, el proyecto fue cancelado en 2002. Sin embargo, muchas de las ideas propuestas por Wizard para el PageBoy acabarían siendo usadas por Nintendo para las futuras generaciones de sus consolas.