“Tenemos suficientes hostias para cubrir la demanda durante Semana Santa”, asegura Geormida Véliz, monja adscrita al Santuario La Paz, situado en la carrera 16 esquina de la calle 29, de Barquisimeto.

Expresa que la Iglesia no escapa de la crisis económica, sin indicar el precio del producto refiere que la harina de trigo la compraron la semana pasada, en la Zona Industrial.
Sin embargo, las hostias son distribuidas entre las iglesias a menos de Bs. 10.000 el empaque de 500 hostias, porque no tiene fin lucrativo, aun cuando pagan sueldos a dos trabajadores.

El padre de la iglesia Altagracia, Rafael Arroyo, informó que de momento tiene, pero ya me quedan poquitas. Está esperando que lo llamen de Las Clarisas de Guanare, estado Portuguesa, porque les compra desde hace años y también que le digan el precio, el cual va subiendo cada día.

Ya el paquetico con 500 hostias vale Bs. 12.000, hace poco costaba Bs. 10.000. La botella de vino que costaba 300.000 bolívares aumento en 450.000 bolívares.
Ellas me dicen tenemos y le podemos mandar tanto, cuando le llega la harina de trigo. En todo caso le mandan el pedido habitual que cubre unos dos meses, dice el padre.
Antes me mandaban las que quisiera, incluso le vendíamos hostias a todo Barquisimeto, rememoró el padre Arroyo.

 

 

Con Información de El Informador