Habrá una revolución total en el Manchester United, ¡con hasta 10 fichajes!

El actual entrenador, Ralf Rangnick, que a final de temporada ocupará un cargo como asesor del club, auguró numerosos cambios en la plantilla de cara al curso que viene.

Leer también: El Vinotinto Wuilker Faríñez incluido en el XI Ideal de la semana en la Ligue 1

“Es vergonzoso, decepcionante. Tal vez incluso humillante”, aseguró Ralf Rangnick refiriéndose a la derrota del Manchester United en Anfield ante el Liverpool. El técnico alemán, que al final de curso dejará su puesto en el banquillo de los ‘red devils’ para asumir un rol de consultor, confirmó que este verano habrá una revolución total en la plantilla mancuniana con hasta 10 fichajes.

El equipo necesita una reconstrucción, no porque algunos jugadores tengan que irse, sino porque bastantes de ellos están fuera de contrato, sus contratos están por expirar, así que para mí está claro que habrá 6, 7, 8 o incluso 10 nuevos jugadores. Y antes de ficharlos, debes saber cómo quieres jugar, eué tipo de fútbol quiere implantar el nuevo entrenador… Y luego vas desde allí y traes a todos los jugadores que coincidan con ese tipo de perfil y juego”, indicó Rangnick.

El Liverpool, el ejemplo a seguir

El preparador alemán puso como referencia la reconstrucción que hizo el Liverpool cuando llegó Jürgen Klopp. “Cuando Jürgen Klopp llegó a Liverpool hace seis años, elevaron no solo al equipo, sino también al club y a la ciudad a un nuevo nivel. No culpo a nadie, ni a mis jugadores ni a nadie más, pero solo tenemos que darnos cuenta de qué tipo de equipo tenían a su disposición. Mira su banquillo, mira a los cuatro jugadores que ni siquiera estaban en la plantilla. Ilustra qué tipo de calidad y tipo de equipo han construido juntos trabajando con Jürgen y su equipo durante los últimos seis años”, explicó.

El Manchester United es el club que más dinero ha gastado en Europa en los últimos años, una inversión que ha resultado infructuosa a nivel de resultados, pues hace nueve temporadas que no se impone en la Premier League. 

“El Liverpool solo necesitaba dos o tres ventanas de fichajes y si sabes lo que buscas, no se necesitan cuatro o cinco años. Aquí, esto es lo que debe suceder durante las próximas ventanas de transferencia. Si miras a los dos clubes que actualmente dominan la Premier League (Liverpool y City), hicieron exactamente eso. Trajeron a dos entrenadores y no solo trajeron a dos entrenadores, también cambiaron todo en cuanto a la formación, qué jugadores necesitaban, qué tipo de fútbol querían jugar…”, espetó Rangnick.

Ir a la Champions, el objetivo

La derrota en Anfield deja al United en una posición comprometida para clasificarse para la Champions. Este resultado le deja en la sexta plaza con 54 puntos, los mismos que el Arsenal y tres menos que el Tottenham, aunque los ‘gunners’ tienen dos partidos pendientes de jugar y los ‘spurs’ uno.

En el peor de los casos para los ‘red devils’, una vez recuperados los encuentros sus rivales directos, la diferencia real hacia la cuarta plaza podría elevarse hasta los seis puntos cuando faltan cinco jornadas para el final de la temporada, por lo que sería altamente improbable que el United pudiese jugar la Champions el próximo curso. 

De no lograrse el cuarto puesto, pesos pesados de la plantilla como Cristiano Ronaldo podrían buscar una salida a pesar de tener contrato en vigor. 

Mundo Deportivo