Habló niño que fue besado por el Dalái Lama: “Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad”

La escena en la que se ve a Tenzin Gyatso dándole un beso en la boca a un niño, durante un oficio religioso, siguen causando rechazo.

La controversia por las imágenes perturbadoras del máximo líder religioso del Tibet, el Dalái Lama, no llegan a su fin, la escena en la que se ve a Tenzin Gyatso dándole un beso en la boca a un niño, durante un oficio religioso, siguen causando rechazo y ponen en tela de juicio esta conducta que para muchos no debe ser normalizada.

Esta reacción obligó a que el religioso budista emitiera una disculpa pública. «Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar», se leyó en el mensaje publicado en su cuenta Twitter.

Pero esto no terminó allí, hace pocas horas se conoció un video en YouTube difundido por la página de internet Voice of Tibet www.vot.org, en que se ve al menor de edad hablando sobre su encuentro con el Dalái Lama.

«Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad, a una persona con una gran energía y cuando recibes esa gran energía te sientes feliz», afirma el niño.

En el mismo video también aparece la doctora Payal Kanodia, quien tiene un alto cargo en la Fundación M3M, y solo se refirió a la experiencia de tener a “su santidad” tan cerca y las bendiciones que puede traer.

“Tuvimos esta oportunidad de estar con su santidad y más con mi familia y estudiantes presentes […], estoy totalmente agradecida por las enseñanzas que nos dejó sobre la paz, no puedo expresar cómo me siento de bendecida por sus palabras”, dijo Kanodia al mismo portal web.

Información de: NAD