Hablar de la basura no es un desperdicio en Lara

Con la finalidad de crear una gestión integral de los residuos sólidos urbanos en Lara, la Gobernación de la entidad crepuscular, a través del Instituto del Ambiente del estado(Indalara), realizó una jornada formativa, en su primera etapa para las alcaldías de Iribarren, Palavecino, Simón Planas y Crespo.

De esta manera se promueve el ecosocialismo como vía para la preservación de la vida en el planeta; por lo cual, Indalarafomentael reciclaje para hacer un cambio significativo en la conducta del pueblo sobre su impacto en la naturaleza y el ambiente.

En tal sentido, David Vivas, gerente de promoción de Indalara, indicó que en la sede de la Escuela de Formación para la Gestión de Gobierno y el Poder Popular, se realizó un curso de 50 horas académicas, donde participaron directores de las alcaldías con competencia en la materia.

Destacando que la importancia de este tipo de actividades es reforzar la triangulación entre el Estado venezolano, el Poder Popular y la educación; y en función a ello el Gobierno regional impulsa un programa significativo de que cada alcaldía tenga un proceso de gestión integral de sus residuos sólidos.

Estas acciones que realiza la Gobernación de Lara, a través de Indalara, es para avanzaren la conformación de las Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo (Metras), en los nueve municipios de la entidad, de la mano de las comunidades organizadas y el sector privado, dándole cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo(Minec).

En el mismo orden de ideas, Vivas explicó que, las Metras serán una figura de organización popular dentro de los consejos comunales, a fin de reducir la cantidad de basura que producen las comunidades a través de la creación de los circuitos económicos en torno al reciclaje.

Nota de Prensa