Hablan los padres del venezolano asesinado en la escuela de Florida: “Era un luchador”

Manuel y Patricia padres de Joaquín Oliver, el joven de 17 años asesinado en la masacre del colegio secundario Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, expresaron que su hijo era un “soñador que siempre defendía las causas sociales” y que si estuviera vivo sería el primero en la lucha que llevan los jóvenes contra el uso de armas.

“Nuestro hijo era un soñador, era un luchador, siempre defendía las obras sociales, era un amante del deporte, era amante de la música y estoy seguro que si Joaquín hubiera tenido la dicha de ser un sobreviviente, estaría de primero en la lucha que están llevando estos jóvenes”, comentó su padre en entrevista a Univisión.

Agregó que esta es la verdadera razón por la que están hablando el día de hoy, para que “la lucha de Joaquín y de sus compañeros continúen, para que lo que están organizando esos jóvenes, llegue”.

El padre de Oliver detalló que esta lucha es diferente a otras porque “las víctimas están reclamando sus derechos, no son los políticos que representan estas ciudades, son las víctimas. Los muchachos se están defendiendo ellos mismos”.

“Estos muchachos se están dando cuenta que están convocando a otros estudiantes para Whashinton, eso no había ocurrido. Este ejército esta liderizado por jóvenes americanos, por jóvenes que votan, que van a tener el derecho a elegir, en esta ocasión no va a ser una página que se va a quedar así”, explicó.

Cabe destacar, que Joaquín Oliver perdió la vida el pasado 14 de febrero día de San Valetín, cuando un sujeto identificado como Nicolás Cruz irrumpió en el colegio de Parkland y disparó contra los presentes.
En el hecho 17 personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas.

El homicida de 19 años había estudiado en la escuela secundaria y luego del hecho fue arrestado por las autoridades. Cruz enfrenta 17 acusaciones por asesinato.

Información de: Sumarium.