Louis Prevost, hermano de León XIV residente en Florida, afirmó exultante que “enloqueció” de alegría sin poder controlar su emoción al conocer la elección del nuevo pontífice y desveló que su familia solía “bromear con que sería papa desde que tenía seis años”.
“Cuando el cardenal salió y empezó a leer su nombre, en cuanto dijo ‘Rob’, supe que iba a decir ‘Roberto’. ¡Y lo dijo! Y simplemente enloquecí. ¡Es Rob, oh, Dios mío!”, declaró la noche del jueves al canal WBBH, en Port Charlotte, en el sudeste de Florida, donde reside.
“Es impactante, sorprendente, casi me deja sin palabras”, manifestó a esta cadena de la costa oeste de Florida.

“Es alucinante que mi hermano haya sido elegido papa”, manifestó.
Recordó que su familia bromeaba sobre el futuro de su hermano cuando era niño.
“Sabíamos que tenía algo especial. Solíamos bromear con que sería papa desde que tenía seis años”.
John Prevost, otro de los hermanos, contó al canal NBC Chicago que siempre sintieron que Robert, a quien llaman familiarmente Rob tenía una vocación clara: sintió la llamada a ser sacerdote en primer grado e ingresó en el seminario en octavo.
Con información de NAD