Habitantes de Tierra Negra enfermos por contaminación de aguas negras

En Tierra Negra aguas de cloacas bajan a una quebrada causando un problema de contaminación en el territorio, y afectando la salud de los habitantes.

En Tierra Negra un tubo de acero que conecta con la tercera etapa del Ujano se encuentra deteriorado, lo genera que el agua de cloacas bajen a una quebrada causando un problema de contaminación en el territorio, lo que afecta a 5 comunidades, entre ellas, Tierra Negra casco I, casco II, tercera etapa del Ujano, La Margarita, y  José Gregorio Bastidas, provocando lesmaniasis, dengue y problemas respiratorios.

Los habitantes tienen mas de 2 años con dicha situación y se han comunicado con distintas autoridades y entes gubernamentales, sin embargo “no han hecho nada para solventar”. asegura el coordinador de la comunidad, Ernesto Sanchez.“El comunicado se le ha hecho anteriormente a la ingeniera Sabrina, quien vino a observar, y hasta ahora no ha dado ninguna respuesta” agrega.

Hacen un llamado al Gobernador Adolfo Pereira, para solicitar que “cuando las comunidades se le acerquen a plantear las problematicas, se les diga a sus escoltas que no nos empujen, nosotros necesitamos comunicarle lo que esta sucediendo porque esta es una situación grave lo que estamos viviendo en la comunidad”

Leer también: Canasta alimentaria llega a 390$ y 98,21% de la población no puede cubrirla

Por otra parte la coordinadora de “Somos Venezuela” en Casco I de Tierra Negra, Raiza Sanchez, resaltá que también es necesario limpiar la zona hasta la tomatera, ya que tienen 3 años sin hacerlo y hay muchas personas enfermas por la picada de zancudos.

Ciudadanos de Tierra Negra hacen una llamado al Gobernador Adolfo Pereira, y a las autoridades competentes para que tomen acción lo mas pronto posible para solucionar la situación.

Paula Edith Gil / NB