En Santa Rosa justamente en el  sector la Lagunita, el equipo de Noticias Barquisimeto se dirigió para conversar con los  habitantes quienes  denuncian inconsistencias con el servicio del vital liquido. Los vecinos de la zona se pronunciaron ante esta problemática debido a que los cortes de agua cada vez son más frecuentes.

Ana González  una de las afectadas afirma los continuos problemas que se presentan en la zona “realmente tenemos muchas dificultades con el agua desde aproximadamente dos años, últimamente cuando llega el agua no las quitan, Pueden durar hasta dos, tres semanas, quince días para que podamos recibirla y cuando finalmente llega se encuentran totalmente sucia , con un desagradable olor, incluso,  pareciera que se mezclara con aguas negras lo que produce muchas enfermedades,  sobre todo del estómago”, declaró al equipo de NB.

En este sentido afirman que no han recibido hasta la fecha respuestas por parte de Hidrolara, “no sabemos el porqué se está presentando este inconveniente, a un sector le llega, a otro no les llega”, afirma que anteriormente ese problema era muy poco común pero ahora es bastante concurrida las fallas de agua.

Los más afectados por este problema son los niños, los habitantes logran solventar buscando embaces de agua en las casas de aquellas personas que si logran gozar del servicio así sea por algunas horas.

Incluso en el colegio Andrés Bello ha tenido que contratar camiones cisternas para poder dar  clases. los vecinos indican que la manera en la que se podría “solventar” el problema del agua sería uniéndose entre ellos para así poder surtirse con el vital liquido.

Una de las entrevistadas afirma que ha sido afectada durante mucho tiempo,  denuncia el mal olor del agua que reciben a diario los habitantes de la Lagunita, preocupa la frecuencia de enfermedades de estómago y diarrea.

La comunidad pide a Hidrolara  avocarse a la situación del suministro del vital liquido, revisar las cloacas para detectar el problema de aguas negras ¨somos humanos y necesitamos agua potable¨.

Otro vecino comenta que las tuberías están colapsadas y por eso solo llegan aguas putrefactas produciendo  un hedor insoportable, definitivamente no es acto para el consumo humano.  Comentan que los afectados por el suministro de agua se incrementa cada vez más por todo el sector.

A juicio de uno de los vecinos la Presidenta de Hidrolara, indicó que efectivamente se presentaban muchas fallas y afirmó  que el problema se solventaría ¨No dio muchas respuestas, solo dijo que llegó la esperanza¨, Sin embargo esperan a que todos los habitantes de la región puedan tomar medidas con respecto a  la situación que se agudiza  sin ninguna respuesta por parte de entes gubernamentales  por lo que es necesario  prevenir y no esperar a que la población se manifieste   trancando las vías. Así lo expresó uno de los entrevistados.

 

Noticias Barquisimeto