Habitantes del sector Toñito Uranga de Pavia salen a protestar por falta de electricidad

La explosión de un transformador por una posible sobrecarga  y la indolencia de las autoridades de Corpoelec, tienen a más de 50 familias padeciendo por el servicio eléctrico en el sector Toñito Uranga de Pavia desde hace más de un mes.

Cansados de vivir en “La boca del lobo” los habitantes del sector emprendieron una protesta pacífica para exigir un nuevo transformador, pues desde el 6 de diciembre no cuentan con la electricidad en sus viviendas afectándolos hasta para cocinar ya que en el sector tampoco cuentan con gas domestico y su única alternativa era el uso de estufas eléctricas.

“Necesitamos que nos ayuden con un nuevo transformador, es injusto estar viviendo de esta manera porque la falta de luz ha desencadenado otras problemáticas en el sector porque nos toca ir hasta otros sectores para que poder cocinar”, manifestó Maryelin Agüero.

Con pancartas y pitos los habitantes del sector se apostaron frente al poste eléctrico donde se encontraba el transformador averiado y coreando “Queremos luz” solicitaban a los entes gubernamentales abocase a la problemática con prontitud

“No es posible que por la negligencia de los organismos gubernamentales nuestros niños hayan pasado la Nochebuena a oscuras y que de paso recibimos el año nuevo de la misma manera, acá en Toñito Uranga viven personas y necesitamos el servicio, no aguantamos un día más sin electricidad”, aseveró Yajaira Guedez..

No aguantan un día más sin luz

Los habitantes también comentaron que desde que el transformador explotó las noches en el sector se han vuelto de zozobra y consideran que llevan más de un mes viviendo en “La boca del lobo”.

“Ya después de las siete de la noche nadie puede salir de sus casas ni siquiera para una bodega porque estas calles están en total penumbra dan terror, estamos viviendo en la boca del lobo y a nadie le importa”, añadió Yosimar Silva.

Los afectados reiteraron el llamado a los entes gubernamentales pues expresan que han recurrido a todos los organismos y hasta la fecha no han tenido respuestas alentadoras.

“Hemos hecho la denuncia en la gobernación, la alcaldía, Emica y Corpoelec y hasta la fecha no nos han dado solución, hemos sido pacientes pero ya estamos cansados de vivir sin luz, después no digan que somos guerrilleros porque trancamos una calle para exigir nuestro derecho de tener servicios básicos y vivir dignamente”, añadió Henry Colmenarez.

Daimar Díaz