Habitantes del macro sector el Ujano de Barquisimeto buscarán canoas para poder salir de sus viviendas

Canoas, botas y hasta salvavidas, tenemos que buscar para poder transitar las calles ante tanta agua,”eran parte de las exclamaciones que se escuchaban en la calle principal del sector 1 del ujano, ubicado en la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto, ante las múltiples filtraciones existentes en la zona en una tubería de 16 pulgadas que recorre las principales calles desde el distribuidor de agua.

El agua de la tubería central recorre las calles de los diferentes sectores y urbanismos de la zona

Al parecer, la complejidad de la situación se ha venido sumando con el colapso de los drenajes de la zona. Eligio Medina, habitante del sector 1 del Ujano detalló que las denuncias tanto del colapso de las alcantarillas como de la tubería ha llegado a instancias nacionales pero aún no se ha logrado solventar la problemática.

“En el macro sector vivimos más de 50 mil habitantes y esto no sólo afecta al Ujano, sino también a un centro hospitalario reconocido en la ciudad, por lo que una vez más solicitamos a las autoridades nos ayude con el cambio del tubo. ” Explicó.

Leer más: Filtraciones y colapsos de aguas servidas son «prioridad» para Hidrolara

Por su parte, se pudo conocer que en el sector funciona la Escuela Nacional María Ledezma a la que en los últimos días se ha visualiza la proliferación de caracoles y serpientes venenosas por lo que los representantes piden el desmalezamiento y fumigación en el plantel.

Solicitan desmalezamiento y limpieza de la escuela

José Quintero, representante confirmó al momento de llevar a su nieto a las clases, la proliferación de caracoles e incluso le toco apartar las culebras que visualizo en los espacios de la escuela. ” Como representantes nos da miedo, a los estudiantes les puede picar una serpiente, es necesario que limpien las instalaciones y le corten el monte, si es necesario la comunidad puede colaborar.” Culminó.

Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto