Habitantes de Texas rechazan visita de Trump tras tiroteo que dejó 22 muertos

Habitantes de El Paso, Texas, ciudad ubicada en la frontera sur con México y Estados Unidos (EEUU); rechazaron este martes la visita del mandatario estadounidense Donald Trump, tras el tiroteo registrado el pasado fin de semana que dejó saldo de 22 muertos y aproximadamente 26 heridos.

Los habitantes señalan que los recientes acontecimientos, donde también se registraron tiroteos en Ohio y California, es responsabilidad de Trump, debido al discurso de odio implementado desde que llegó a la Casa Blanca en 2017.

Yo culpo al presidente. Desde el momento en que llegó a la presidencia su retórica, el odio que tiene hacia las personas que tienen un color de piel diferente. No tiene derecho“, expresó Silvia Ríos, una habitante de El Paso que acudió a una vigilia realizada por los habitantes de la ciudad, tras el tiroteo.

EEUU ha sido un país marcado por un discurso con claros mensajes xenofóbicos que transmiten odio a la población más radical. Estás acciones se han encrudecido desde la llegada de Trump al poder.

Actualmente en la nación norteamericana se producen más de 33.000 hechos violentos al año, cerca de 60 millones de personas poseen un arsenal de más de 200 millones de armas amparados por la Constitución de su país, que lo establece como un derecho en su Segunda Enmienda. Bajo esta protección constitucional, se han llevado actos sangrientos como los ocurridos este sábado y domingo dejando al menos 31 muertos en en tres tiroteos masivos ocurridos ambos días, con solo horas de diferencia.

El pasado sábado, un hombre de tez blanca, identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad; ingresó a una tienda de la cadena Walmart en El Paso, que mató a 22 personas e hirió a 26.

Durante las investigaciones, se identificó que el autor material de este hecho realizó manifiesto racista que fue publicado en el foro online más visitado por la derecha estadounidense y donde confesaba que cometería el ataque masivo.

En el texto, el joven muestra afinidad por Donald Trump y afirma que “los inmigrantes pueden regresar a sus países si se les dan los incentivos necesarios. Lo que voy hacer es eso”.