Habitantes de Santa Eduviges exigen atención urgente en recolección de basura y asfaltado

Tuvieron que pagar un camión privado para poder botar los desechos sólidos.

El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó hasta la comunidad de Santa Eduviges, específicamente en la Carrera 19A con calle 60 de la capital larense, luego de recibir denuncias por parte de los vecinos sobre diversas situaciones que padecen a diario.

Chiquinquira Medina, habitante del sector dijo que tiran la basura porque hay un hueco cerca del Locatel, entonces lo usan como depositario, mencionando que allí se generan muchas moscas.

Leer también: Culminan los trabajos de rehabilitación de la Av. Bracamonte al este de la ciudad de Barquisimeto

“El camión de la basura pasa pero toca la corneta y sigue directo, yo vivo en un tercer piso y me cuesta bajar a tiempo.” Son varios los vecinos que caminan y dejan la basura en la Avenida Pedro León Torres “Porque por allí si recogen la basura”.

En cuanto al asfaltado de las calles refirió que hay un hueco que tiene bastante tiempo en el sector que afecta los vehículos y que generan mucho ruido al pasar, hace un llamado a las autoridades para que resuelvan estas problemáticas.

Ángel Rodríguez, otro de los consultados mencionó que ellos pagaron un asfalto a Hidrolara desde hace 8 años luego del arreglo de unas tuberías y hasta el momento no han tenido respuesta positiva.

También dijo que hace unos meses fueron hasta la comunidad para reparar una tubería pero dejaron el hueco allí y tuvieron que pagarle a un señor para que lo rellenara porque varios carros habían caído.

Asimismo, Rodríguez manifestó que el aseo tiene tiempo que no pasa por lo cual tuvieron que pagar un camión privado para poder botar la basura.

Noticias Barquisimeto