«Estamos viviendo una tragedia» Habitantes de la Carucieña en Lara denuncian «tortura» por cortes eléctricos

En la Urbanización La Carucieña en la Parroquia Juan de Villegas del Municipio Iribarren en el Estado Lara, los vecinos reportan que regularmente no cuentan con el servicio eléctrico y el agua potable.

El equipo de La Gente Propone en Barquisimeto, consultó las impresiones de los veedores ciudadanos en la zona y estos aseguran que desde inicio del mes de mayo los racionamientos eléctricos son más recurrente e incluso han dañado las bombas del pozo que provee de agua a la comunidad.

Alcides Pérez, veedor ciudadano dijo “Esta tragedia que estamos viviendo los larenses es brutal. Nos están torturando de día y de noche con cortes eléctricos que inicialmente eran de 4 horas y ahora son de 6, 7 y hasta 8 horas diarias. Nos están violando descaradamente los derechos humanos.”

Los racionamientos eléctricos también han generado un efecto colateral en la distribución de agua en la Urbanización La Carucieña. Alcides Pérez, asegura que “más de 60 mil habitantes de la comunidad estamos sin agua desde hace más de 15 días. Las fallas eléctricas dañaron las dos bombas ubicadas en el pozo de Titikare”.

Los racionamientos eléctricos también acarrean dificultad para realizar transacciones comerciales mediante los puntos de venta, dejando a los ciudadanos quienes no tienen acceso a dinero en efectivo sin adquirir los requerimientos básicos ya que las agencias bancarias no prestan servicio debido a la ausencia del fluido eléctrico.

Los vecinos de la Urbanización La Carucieña hacen un llamado a la Gobernadora Carmen Meléndez para que gestiones ante la Corporación Eléctrica la solución al problema del servicio eléctrico en el estado Lara. Además exigen al Presidente de Hidrolara, Yoel Tiffor para que reparé las bombas dañadas y se pueda garantizar el servicio de agua potable a la comunidad.

Información de: Nota de Prensa