Habitantes de Guarico continúan a la espera de gas doméstico

La poca respuesta por parte de funcionarios de Aragas agotó la paciencia de los habitantes de Gua­rico, que llegaron en ca­mión hasta la sede para reunirse con el gerente, pues desde hace más de cinco meses no cuentan con el servicio. Esta es la tercera vez que los veci­nos acuden hasta Aragas en busca de respuestas, sin embargo, aún espe­ran un pronunciamiento.

Y es que esta empresa es la encargada de la dis­tribución del 80% de los cilindros en la población, que ahora debe cocinar en leña para poder ali­mentarse, “son más de 2500 familias que hoy es­tán padeciendo por la fal­ta de gas”, dijo Jesús Franco, uno de los afecta­dos, quien además ase­gura que en los distintos sectores de Guarico se ha desatado una epidemia de enfermedades respi­ratorias.

A esta denuncia se une Luis Artigas, al precisar que el hospital del sector colapsa a diario donde re­ciben a más de 20 perso­nas para ser nebulizadas. “estamos a la deriva”, co­menta.

Y es que esta no es la única problemática que los aqueja, pues viven con deficiencia en el su­ministro de luz, además de la poca recolección de desechos sólidos. “Guari­co está abandonado por completo”, dijo Yosmery Mendoza.

La Prensa de Lara.