Habitantes de la urbanización Fundalara Sur se encuentran “desesperados y al borde de la locura,” debido a la invasión de roedores que se presenta en la avenida Caracas con Caroní de la mencionada zona, desde hace más de 4 meses.
Se pudo conocer, que el origen del problema se presenta cuando en tiempo de pandemia, dos locales dedicados a la venta de comida cerraron sus puertas, el abandono y la existencia de restos de comida fueron el lugar oportuno para que las ratas formaran sus nidos y de apoderaran del lugar.

Kenya Frías, habitante de Fundalara, relató para el equipo de noticias Barquisimeto, que las ratas han tomado el lugar en abandono como guarida y se han proliferado tanto que ya se trasladan hacia otras casas. “La situación de verdad es grave, aquí estamos ante una emergencia, los roedores ya son de gran tamaño y tenemos que ser esclavos de la cocina y todo porque esta plaga acaba con todo.”
La comunidad resaltó que alrededor de 10 a 15 viviendas se encuentran afectadas. “Hemos tratado de comunicarnos con los encargados de los establecimientos, quienes han realizado algunas fumigaciones. Sin embargo, es necesario que se realice una acción contundente para acabar con la plaga.”
Leer también: Detectives del CICPC Lara detuvieron a un extorsionador solicitado por los tribunales del estado Carabobo
Por su parte, es importante resaltar que en la avenida Caracas se está llevando a cabo la rehabilitación de asfaltados y las vibraciones realizadas en el suelo, también han inducido a que las misma “transiten por las casas y las calles como perro por casa.”
Zuleydy Márquez NB