Habitantes de Duaca se vieron obligados a sustituir el gas por leña

Como en muchas otras zonas del país, la “leña” se ha vuelto indispensable en los hogares a la hora de preparar los alimentos.

Los habitantes de Duaca se vieron obligados a sustituir el gas por leña, a causa de las continuas fallas en la distribución del gas doméstico.

Como en muchas otras zonas del país, la “leña” se ha vuelto indispensable en los hogares a la hora de preparar los alimentos.

Los duaqueños comentan aunque es perjudicial para salud “toca hacerlo, salir y buscar leña en zonas boscosas, incluso de los árboles secos de las plazas”.

Conseguir una bombona es casi misión imposible, y quienes tratan de acceder a el por medio del “bachaqueo”, deben contar con, al menos, 15 dólares.

“Si uno tiene 15 verdes y se los ofrece a los del camión rapidito le consiguen el gas, entonces ¿cómo dicen que no hay?”, comentan indignados los vecinos

Habitantes de los sectores Pueblo Nuevo, San Juan, La Cruz, La Manga y Centro dicen que las pocas veces que hacen operativos para vender gas, es solo para cilindros de 10 kg. Lo que genera inconformidad en la población y lo ven como “pañitos de agua tibia”, ya que a su juicio “esto no soluciona porque venden cada 4 o 5 meses y esas bombonas pequeñas duran 21 días”.

Vecinos declararon que los “fogones” se hacen comunes en las casas conforme pasan los días sin acceso al gas ni respuesta de las autoridades.

Leer también: Hoy inicia oficialmente la navidad en Lara (+Encendido de luces)

En cuanto a la respuesta de las autoridades, señalaron que “lo único que nos dicen es que es una situación nacional, y lo entendemos, pero no nos dan respuestas concretas, no vemos soluciones”.

Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades para que se regularice el servicio de gas cuanto antes.

Con información de El Informador