Habitantes de Cabudare están agobiados por precariedad y deterioro en los servicios básicos

En recorrido por sectores del municipio Palavecino realizado hoy lunes por NB se pudo evidenciar el grave estado de deterioro en que se encuentran sus calles y avenidas, así como también los innumerables vertederos de basura improvisados que se consiguen por todos lados.

La falta de asfaltado y mantenimiento de sus calles es notable por todas partes. Los huecos se multiplican además que son de gran tamaño, lo que hace casi intransitables las vías principales además del peligro que representa para las personas y los vehículos.

La falta en el servicio de aseo urbano es muy crítica lo que sumado a la inconciencia de algunos vecinos quienes ante esa problemática optan por dejar sus desechos en cualquier lugar, lo que hace que se encuentren múltiples vertederos generando focos de contaminación que ocasiona

riesgos para la salud de sus mismos habitantes, tal como se aprecia en las fotografías que acompañan esta nota.

Como si estos graves problemas fueran poco, también los vecinos del municipio deben sufrir la escases de agua que les afecta directamente en su calidad de vida pues incluso hay sectores a los

cuales pasa mas de un mes sin tener agua en sus tuberías. Algunos deben aprovechar cuando llueve para poder abastecerse ya que el pago de cisternas particulares es demasiado costoso.

El candidato a concejal por lista de Alianza Democrática al concejo de Palavecino, abogado Francisco Castillo comento a NB que “es pasmosa la desidia y la indolencia de las actuales autoridades municipales ante los problemas de servicios básicos en el municipio”. Puso como ejemplo de la patética situación lo que ocurre en la escuela de béisbol menor de El Recreo la cual se ha convertido en la nueva Pavía por la gran cantidad de basura que hay acumulada allí y lo que es mas grave aun es que cerca esta ubicado el CDI de El Recreo donde acuden personas a vacunarse.

Leer También: Más de 13 mil cilindros de gas distribuidos en Cabudare

Dijo Castillo que igualmente sucede con la avenida El Placer y avenida La Montañita que son basureros debido a la ineficiencia del gobierno local y regional que no hacen otra cosa que mentirle al pueblo.

Otro caso relevante expuesto por Francisco Castillo es la situación de los bomberos de Palavecino quienes deben hacer lo imposible para garantizar su trabajo pues de sus ocho unidades solamente tienen operativa una, además que la ambulancia la están reparando los mismos funcionarios ya que nadie se responsabiliza ante ellos.

Finalizo Castillo haciendo un llamado a todos los habitantes del municipio Palavecino a contribuir para cambiar toda esta situación que padece no solo el municipio sino el estado Lara en general, acudiendo a participar en las venideras elecciones votando por Henry Falcón y se puedan sacar a ver los responsables de esta crisis con los votos de la mayoría de palavecinenses y larenses.

Jose Gonzalez/Noticias Barquisimeto