Habilitan consulta web para conocer el estado de trámites de cédula en Lara

En el marco de la lucha contra el COVID-19, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), pone en práctica un método de autogestión, con el fin de agilizar de manera eficiente e inmediata la tramitación de cédulas de identidad para los usuarios y usuarias.

Cumpliendo las instrucciones de Gustavo Vizcaino, director general del Saime, se inició un Plan piloto en el estado Lara con la alianza del periódico regional CiudadBQTO, y se instaló un módulo de consulta para el estado de trámite de cédula de identidad, que permitirá a los usuarios conocer si su documento de identidad está listo o no.

La información fue suministrada por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien reconoció el ingenioso sistema del Saime con mano de obra larense. «Gracias al trabajo del Saime, tenemos un sistema de localización, de forma rápida y expedita, son más de 12 mil cédulas que están listas para retirar», dijo.

Leer También: El barbero más antiguo de Barquisimeto nos cuenta su historia

El  interesado o interesada debe ingresar a la página: www.cuidadbqmto.com, busca el logo del SAIME en la parte superior derecha de la página web, introduces tu número de cédula en el recuerdo y presionas “buscar”, el sistema te dirá si tienes una cédula de identidad por retirar y te indicará en qué oficina.

Con este método cada vez menos usuarios visitarán las oficinas y para estar más seguros, cumpliendo las medidas en contra del COVID-19.