La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia suspendió la inhabilitación política al dirigente opositor Manuel Rosales emitida por la Contraloría General de la República por siete años y seis meses.

A través de la sentencia N° 1.169 con la decisión, el TSJ señala que “es procedente la solicitud de amparo cautelar. En consecuencia, se suspenden los efectos del acto administrativo contenido en la Resolución Nro. 01-00-000152, de fecha 8 de agosto de 2014, emanada de la Contralora General de la República que acordó como sanción la ‘(…) inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un período de siete años y seis meses’, hasta tanto se dicte la decisión de fondo que resuelva el mérito de la presente controversia”.

En ese sentido, el dirigente de Un Nuevo Tiempo comentó que la sentencia emitida por el Poder Judicial “es la decisión contra un procedimiento arbitrario de la Contraloría”.

“Las inhabilitaciones son una herramienta perversa, usada a conveniencia por el Gobierno, para ir acabando con el liderazgo opositor”, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, indicó que el Gobierno quiere “dividir” a la oposición “porque es el único camino donde puede avanzar: “Venezuela está decidida a cambiarlos y eso requiere de todos”.

Vale recordar que Rosales fue inhabilitado en agosto de 2014 por la Contraloría General de la República “para el ejercicio de funciones públicas”.

Información de: Sumarium