Ha nacido una estrella: Terremoto por el Brasileño Matheus Nascimiento “El Benzema del futuro”

Los medios del mundo se hacen eco de la exclusiva de AS. ‘O Globo’ acentúa el apodo del “Benzema del futuro” y ‘La Gazeta’ hace hincapié en su enorme futuro.

Leer también: Según The Sun: El delantero Egipcio Salah se pone a tiro del Real Madrid

Ha nacido una estrella. Matheus Nascimento (18 años, Río de Janeiro) está en la agenda del Real Madrid para ser uno de los delanteros del futuro. En la perla del Botafogo ha puesto su ojo Juni Calafat, responsable de otros fichajes en el pasado como Vinicius, Rodrygo o Valverde. La idea sería incorporarle primero para la disciplina del filial, que madurase bajo la batuta de Raúl y a medio plazo, diese el salto al primer equipo. “El futuro Benzema”, así se le empieza a conocer y a replicar por su país, está tasado en 7 millones (por Transfermarkt). A Karim le pueden quedar aún dos o tres años de máximo nivel, pero el club ya debe sondear posibles relevos. Haaland está en la agenda como inversión de quilates y Matheus… como un diamante en una mina. Así reaccionó el mundo a la noticia de este periódico.

O Globo

El principal medio deportivo de Brasil publicó la noticia la mañana del viernes, replicando la portada de AS. “El Real Madrid sigue pendiente de los jóvenes talentos brasileños. Esta vez, Matheus Nascimento, […] un nueve moderno, alto (1,84 m) y delgado, con buena técnica y capacidad para jugar abierto y con centrocampistas”, escribieron, para añadir que el fichaje del actual delantero del Botafogo sería una “oportunidad de futuro”.

Matheus Nascimento jugando con las inferiores del Botafogo

En cuanto al precio, especifican la misma cifra que dio este periódico, 7 millones, pero señalando que aunque esté tasado en ese número, su cláusula liberatoria de 50 millones es a la que se acogerá el club brasileño. Botafogo sólo dispone del 60% de los derechos del jugador, que a su vez se reserva el 30% para sí mismo, y otro 10% restante para el centro de Desarrollo Juvenil Trops, su club de origen. O Globo culmina uno de sus artículos incidiendo en que Matheus es el jugador escogido para dar el salto al primer equipo en dos o tres años y ser el “Benzema del futuro”.

Gazeta Esportiva

Botafogo sigue buscando cómo sacarle el máximo partido a las joyas de sus categorías base. Matheus Nascimento, el “Benzema del futuro”, por sus características, aún tiene contrato”. Este medio añade que el estadounidense John Textor, propietario del club, ha tomado la decisión -y hecho público-de hacerse con una mayor parte de la joya de su cantera, ofreciéndole un nuevo contrato. El objetivo es ganar porcentaje en sus derechos para poder sacar mayor partido a una futura e hipotética venta. “Es una de las mayores promesas de todo el fútbol brasileño”, señalan, haciendo además hincapié en el enorme futuro que le depara.

Matheus durante un partido ante Sao Paulo.

Futebol News

El portal, uno de los medios de comunicación que más está creciendo en los últimos años a lo largo de todo el país, se animó incluso con un montaje fotográfico del joven delantero ya con la camiseta del Real Madrid. Este mismo causó verdadero furor en redes. En la información, apuntaban la misma línea que la Gazeta Esportiva: la idea de John Textor de blindar al futbolista con una ‘renovación’ express que otorgue más derechos al club y un mayor control de cara a las negociaciones.

En el mundo

Eso fue en Brasil, pero los ecos de la noticia de AS resonaron por múltiples rincones del mundo. Desde Inglaterra se apuntaba a la estrategia del Real Madrid de seguir fichando jovencísimos talentos brasileños, como ya sucedió con los citados Vinicius o Rodrygo, por ejemplo. En esta línea, se alabó el buen criterio que ha demostrado tener Juni Calafat para estos quehaceres, con cuatro aciertos… y algún fallo. Volviendo a Sudamérica, medios como Bolavip (Ecuador) o El País de Uruguay coincidieron en la misma definición: “Es un mini Cavani”. Meridiano, en Venezuela, lo catalogó como Cavaninho.

Matheus Nascimento con el Botafogo
Matheus Nascimento con el Botafogo

El furor en redes sociales fue total. “Dybala, Gnabry, Matheus… Mucho que pensar”, señalaba un seguidor. Otro ampliaba su tesis: “El Real Madrid sigue por el camino de fichar jugadores jóvenes pero, sobre todo, polivalentes, que permitan jugar al fútbol de diferentes maneras. Matheus es ‘escuela Benzema’, un delantero capaz de ser un killer y a la vez, de crear”. “Es complicado deshacerse de una joya como Matheus, pero el Botafogo debe venderle. Sería bueno para el club y para el jugador”, zanjó otro. La operación por uno de los mayores diamantes del fútbol brasileño sigue cogiendo forma.

Diario AS