“Ha habido enfermedades de todo tipo” dicen vecinos por desborde de cloacas en la Carrera 16 con Calles 54 y 55 de Barquisimeto

Los vecinos no pierden la Fe y esperan obtener una pronta solución a esta grave problemática que también ha afectado las vías de circulación.

Más de cinco años tienen con las aguas negras desbordadas en la Carrera 16 con Calles 54 y 55 de Barquisimeto y la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), no ha atendido a los vecinos afectados quienes han asistido en reiteradas oportunidades a colocar la denuncia de la problemática.

Marbella Carreño es una de las manzaneras en la zona: “Se han metido reclamos a HIDROLARA, ellos abrieron y volvieron a cerrar porque la tubería central no está. Esto ha afectado a los vecinos y hay infinidades de problemas sanitarios”, señaló.

En total son dos cloacas desbordadas: “Ellos me dicen que eso está por reconstrucción de tuberías, por los momentos no me han ofrecido solución y nos dicen tiempo”, expresó Carreño, asegurando que están demasiado afectados por esta situación.

Ana Bohórquez es otra de las afectadas: “La putrefacción es fuerte, a mediodía uno está comiendo y no soporta los malos olores, los zancudos ni hablar. Ha habido enfermedades de todo tipo y no nos dan una respuesta con exactitud”, apuntó.

El grupo de vecinas, hizo el llamado al Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, para la solución: “Me he enfermado de la piel, la vista y las vías respiratorias, yo tengo personas incapacitadas en mi casa, esto también ha traído casos de COVID por acá, queremos una solución rápida porque estamos muy afectados”, dijo Raquel Silva.

Los vecinos no pierden la Fe y esperan obtener una pronta solución a esta grave problemática que también ha afectado las vías de circulación en esa zona.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto