“Gvantsa” la película: Tributo a bailarina asesinada en Barquisimeto

En una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, llevada a cabo en el hotel Príncipe de Barquisimeto el equipo de Gvantsa la película, dio detalles del proyecto que se estrenará en el año 2021. “Gvantsa” la película: Tributo a bailarina asesinada en Barquisimeto

El director Edsel Sierralta afirmó que “es un proyecto lleno de magia, espíritu, fuerzas y energías, el cual, ha ido mutando desde cuando era un cortometraje”.

Es una producción basada en el asesinato de la bailarina georgiana Gvantsa Shergelashuili, que fue el 10 de agosto de 2001 en Barquisimeto, y se estará presentando en el hotel príncipe, donde se hospedó Gvantsa en su visita al país.

El rodaje de la película se realizará en abril y será proyectado primeramente a festivales internacionales. Sin embargo, se hará un estreno oficial en el teatro Juares, por ser un hecho emblemático debido a que allí  fue la última presentación de Gvantsa, antes del asesinato.

De esta forma, Sierralta menciona que la producción va a estar en los catálogos de cinemas en Chile en festivales clase A, es decir, la película va a ser entre venezolana y chilena.

Asimismo, asegura que la película en el 2021 estará en festivales de categoría A y B internacionalmente, por tal motivo, el equipo ha colocado todo su empeño y dedicación para hacer un trabajo impecable.

Por otra parte, Sierralta  manifiesta que hacer cine en Venezuela es un gran reto y actualmente no existe un apoyo al cine venezolano.

“Nosotros nos tomamos la valentía de  hacer esta producción con los recursos que tenemos porque somos un montón de soñadores, que estamos reuniendo esfuerzos para que la película salga en categoría clase A, aún sin recibir dinero por el trabajo realizado”, agregó Edsel.

Cabe destacar, que los integrantes de la producción de la película hacen un llamado mediante a las redes sociales, para que las personas se integren al proyecto, donde quieren mostrar lo que se es capaz de hacer teniendo las condiciones necesarias.

“Gvantsa” la película: Tributo a bailarina asesinada en Barquisimeto