El proyecto Clínica IDB Cabudare, de Gustavo Sánchez Muñoz, resultó ganador del Gran Premio de la XIII Bienal Nacional de Arquitectura, que contó con la participación de 60 trabajos cuyos pósters se exhibieron en una exposición que concluyó el pasado 15 de febrero, en la Universidad Santa María.

Dentro del veredicto del Gran Premio XIII Bienal Nacional de Arquitectura se incluyen menciones honoríficas a las obras Un Tepuy en lo Alto de Ciudad Guayana, del arquitecto Domingo Acosta; Restauración y Rehabilitación Integral del Hotel Humboldt, del arquitecto Gregory Vertullo; y Centro de Ventas y Almacén de Repuestos Renault, del arquitecto Héctor Yepes.

Asimismo, resultaron ganadores de premios y menciones de honor más de 30 trabajos en las diferentes categorías que conformaron esta edición del evento, para la cual se invitó a participar, por primera vez, a los arquitectos venezolanos que desde Venezuela han realizado trabajos en el extranjero y a quienes viven y trabajan en el exterior.

El premio en la Categoría Vivienda Unifamiliar lo obtuvieron Casa Guaparo, de Farid Chacón, y Casa Aqua, de Eduardo Sauce.

En el renglón Vivienda Multifamiliar ganó Residencias Le Mirage, de Vivian Dembo; mientras que en el de Oficinas el premio fue para el Centro Financiero Madrid, de Enrique Feldman. La categoría Arquitectura asistencial fue para Clínica IDB Cabudare, de Gustavo Sánchez Muñoz (ganador también del Gran Premio) y en la de Sistemas constructivos y tecnología se impuso Proyecto SSEX, de Luis Gómez.

El premio al proyecto de Arquitectura interior, institucional obtuvieron fue para Videoteca Margot Benacerraf I y Videoteca Margot Benacerraf II, de Marziano y Urdaneta.

En la categoría Arquitectura Efímera obtuvo el premio la obra El Punto, de Stefan Gzyl; con mención honorífica para Paraíso, de Stefan Gzyl.

El de Restauración patrimonial fue para Restauración y Rehabilitación Integral del Hotel Humboldt, de Gregory Vertullo (el cual también fue una de las Menciones Honoríficas del Gran Premio).

Últimas Noticias.