Gustavo Petro denunció compra de votos por sus adversarios en la carrera hacía las elecciones presidenciales en Colombia

Indicó que «quieren quedarse con el dinero público, se sienten cómodos robando al Estado».

El candidato a la presidencia de Colombia por el denominado Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció la compra de votos por parte de grupos adversos para impedir las transformaciones que su coalición propone, reseñan agencias.

Leer también: En Exclusiva: Llegó el Petro Movil a Barquisimeto

Durante una concentración en Corozal, departamento de Sucre, señaló que quienes rechazan el cambio están comprando los votos a las personas más pobres y son grupos que mantienen una campaña de mentiras, recoge este sábado Prensa Latina.

Indicó que los adversarios «quieren quedarse con el dinero público, se sienten cómodos robando al Estado».

Recalcó que su propuesta es la transformación social del país para cambiar esa realidad que vive Colombia desde hace más de 200 años en manos de 40 familias que concentran las riquezas, quieren las tierras y el agua.

«Hoy lo que hay en Colombia es esperanza mayoritaria y para que esa esperanza se vuelva gobierno hay que convencer a los que dudan», expresó.

Coalición Pacto Histórico pide garantías para sus dos candidatos

Representantes de la coalición de centro izquierda Pacto Histórico pidieron a un organismo continental humanitario protección para sus dos candidatos, Gustavo Petro y Francia Márquez, ante la crecientes amenazas contra sus aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de Colombia.

La solicitud se produce luego que un informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) aseguró que la violencia en estos comicios será el doble de la que se registró en las elecciones de 2018.

En su exhorto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicaron: “Solicitamos que le exiga al Estado colombiano que adelante, con carácter urgente, la investigación, juzgamiento y sanción de los responsables materiales e intelectuales de las amenazas contra los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez (…).

Los firmantes alertaron sobre las reiteradas amenazas que han recibido ambos candidatos en el marco de la contienda electoral y que, en un principio, desestimaron algunos funcionarios del Gobierno.

En la comunicación lamentaron que “no se hayan adoptado medidas inmediatas para investigar estos hechos”.

Las elecciones presidenciales en Colombia están pautadas para el 29 de mayo venidero. La fórmula de Petro encabeza las intenciones de votos.

Los colombianos y colombianas deberán escoger al presidente y vicepresidente para el período 2022-2026.

De no surgir una ganador en primera vuelta, para el 19 de junio está pautado el balotaje entre los dos candidatos que más votos obtengan.

Con información de UN