Se unen dos genios: Gustavo Dudamel forma parte de la nueva película de Steven Spielberg

El director de orquesta barquisimetano fue el encargado de grabar la banda sonora del remake de West Side Story.

No hay duda de que el venezolano Gustavo Dudamel ha conseguido consolidarse como una de las figuras más importes de la música académica en la actualidad. Su fama y logros, de hecho, le han permitido colaborar con estrellas de la talla de Steven Spielberg.

Leer también: Oficial: Guinness certifica “El Sistema” como la orquesta más grande del mundo

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel

Precisamente, para destacar su trabajo con el laureado cineasta estadounidense, el director de orquesta barquisimetano compartió una foto junto a él en su cuenta de Instagram. En la imagen se les puede ver intercambiando ideas sobre el proyecto que los unió.

«¡Con el gran Steven Spielberg!⁣», fue la primera frase que Gustavo Dudamel utilizó en la publicación de su perfil de la citada red social.

«No puedo describir el inmenso honor de trabajar en @westsidestorymovie con uno de los grandes genios cinematográficos de nuestra época, dirigiendo la música y letra – tan mágicas y simbólicas – de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim», escribió seguidamente el músico larense.⁣ Y acotó para finalizar: «¡Para ello, tendrán que verla!⁣».

«Otro nivel»

Como se sabe, el director de orquesta barquisimetano fue el encargado de grabar la banda sonora del remake que hizo Spielberg sobre el musical, que ya había sido llevado al cine en 1961, bajo la dirección de Robert Wise y Jerome Robbins.

La publicación, como era de esperar, generó comentarios de inmediato entre sus seguidores. El cantante Luis Fernando Borjas, por ejemplo, comentó: «¡¡Diooooos, qué nivel mi hermano!!, mientras el comunicador Eduardo Rodríguez expresó: «¡¡¡Cualquier pelusa!!!».

Otros internautas manifestaron: «Bravo, bravo, bravo. Orgullo de Venezuela»; «Mucho talento en una sola foto»; «Genial. Felicitaciones»; «Otro nivel, Gustavo»; y «¡Bien merecido! Tuve la suerte de verte/oírte a ti y a la LA Phil interpretar partes de ‘West Side’ en el Hollywood Bowl. Fue maravilloso», fueron algunos de los mensajes que le dejaron.

Cabe recordar, que la versión de Spielberg de «West Side Story» llegará a las salas de cine el próximo 10 de diciembre. La cinta cuenta con la protagonización de Ansel Elgort y Rachel Zegler, entre otros.

Con información de Chévere Life