Gustavo Dudamel recibió la Orden de las Artes y las Letras en Francia 

El Ministerio de Cultura de Francia seleccionó al director de orquesta venezolano para obtener esta distinción por su aporte al arte y la música

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, recibió el premio de la Orden de las Artes y las Letras en París, por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Durante la inauguración de la temporada de la Ópera en la ciudad parisina a Dudamel se le otorgó el galardón tras el estreno de Tosca, en la Ópera Bastille. Esta obra tuvo su primera representación en Roma, en el año 1900.

Recordemos que la Orden de las Artes y Letras de Francia es una distinción instituida el 2 de mayo de 1957. Este premio lo asigna el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades relevantes en el campo de las Artes y las Letras.

Leer también: Felipe Pirela y su última palabra por León Magno Montiel

Gustavo Dudamel es uno de los primeros directores del mundo en desempeñarse en tres cargos importantes, por lo que fue fundamental para que le reconocieran con este premio en Francia.

El criollo es Director Musical y Artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, Director Musical de la Ópera de París, y Director Musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

En tal sentido, gracias a Dudamel la Filarmónica de los Ángeles está considerada como la mejor orquesta de EEUU y una de las mejores del mundo.

Asimismo, en abril de 2021 el barquisimetano fue designado como nuevo director musical de la Ópera Nacional de París, por un periodo inicial de seis años.

Con información de: VN