Gustavo Dudamel dirigirá el concierto del Premio Nobel 2017

Los ojos del mundo estarán, puestos en la Sala de Conciertos de Estocolmo donde se celebra la ceremonia de entrega del Premio Nobel, máximo galardón internacional y en donde estará el más importante líder orquestal que ha tenido nuestro suelo venezolano, Gustavo Dudamel. 

El director barquisimetano con sus batutas, estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Estocolmo Real, en el Concierto del Premio Nobel 2017″, y ante ello, dijo en un comunicado:

“Me siento profundamente honrado de actuar en esta extraordinaria ocasión. La música libera la imaginación, alienta el riesgo creativo y la autoexpresión, las mismas claves necesarias para el progreso en la ciencia y las humanidades. Allí es donde se encuentran el mundo de la ciencia y el arte, y por eso creo que el Premio Nobel, es símbolo mundial del ingenio humano y la innovación, así como también puede ser un símbolo para los líderes y los jóvenes de los beneficios de invertir en las artes”.

Destacó la conexión de la música con la ciencia y las humanidades, por lo que honrará en la ceremonia  a los ganadores del Premio Nobel con música inspirada en la naturaleza. Interpretarán la Sinfonía Júpiter de Mozart y Also Sprach Zarathustra de Strauss.

El maestro lleva ya varios días en Suecia, en actividades musicales que se realizan alrededor del Premio Nobel, en actividades en las que participaron orquestas del sistema instaladas en ese país.

El concierto será transmitido en vivo mundialmente por la señal de internet @medici.tv.

Informacion de: Panorama