Cuando tenía 24 años de edad en el 2005, el joven Ronald Borjas sustituía nada más y nada menos que a Nelson Arrieta en la Super Banda de Venezuela, Guaco. Allí permaneció hasta finales del 2013 cuando decidió retirarse y continuar con su proyecto como solista en los géneros: Salsa, Bachata y Pop.

Sin embargo, noticieros digitales y las redes sociales señalaron que luego de la separación de Borjas con Guaco. Surgió una especie de enemistad con Gustavo Aguado, Director General de la Orquesta. Tanto así que llegaron hasta a cruzar palabras de rechazo durante un vuelo comercial.

En el 2016 cuando Guaco obtiene el Premio Grammy Latino por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, el ex integrante no expresó sus felicitaciones a la Banda, como si lo hicieron otros ex integrantes de la misma.

¿Reconciliación?

Todo eso quedó en el pasado y durante la tarde de este viernes, Aguado llegó a la puerta de la casa de Borjas: “Vengo a invitar a un amigo lejano que tengo tiempo que no lo veo, pero lo voy a invitar“, expresó el siempre carismático zuliano y se dispuso a tocar el timbre.

¡Gustavo!” Fue la expresión de un incrédulo Ronald Borjas quien vio a su amigo luego de ocho años y mientras este le entregaba un six pack de cervezas más la invitación al concierto, el ex integrante de la banda lo invitó a pasar a su casa para bebérselas juntos, no sin antes darle un gran abrazo fraternal.

De interés: Faltan pocas horas para el concierto virtual más esperado del año: “Guaco Sin Fronteras”

Esto no se queda aquí, tenemos que hacer algo juntos“, manifestó Borjas a lo que Aguado respondió: “Por supuesto“. Posteriormente ingresaron juntos al hogar de Ronald y finalizó el video.

El concierto de Guaco: Sin Fronteras se estrenará este sábado en la Plataforma Play a las 20:00 Hora de Venezuela y estará disponible para los suscriptores por 48 horas, el ticket tiene un costo de 15 USD.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto