Gustavo Aguado celebra 72 años: “Un ícono de la música y la zulianidad”

El talento de Guaco ha sido reconocido con dos Premios Latín Grammy al «Mejor Álbum tropical contemporáneo».

La icónica agrupación venezolana «Guaco» celebró este miércoles los 72 años de edad de su fundador, Gustavo Aguado, quien nación un 3 de noviembre de 1949.

«Para los contemporáneos: un músico influyente. Para los más fanáticos: un icono de la música y la zulianidad. Para los músicos: un referente de la constancia y un midas. Para los más jóvenes: el dueño del air bass (bajo imaginario) más famoso de las tarimas». Para nosotros, es un padre. Un lugar de encuentro en la música, de opiniones acertadas y una visión infinita. Feliz cumpleaños, al creador de todo esto», reseñó la banda en sus redes.

El talento de Guaco ha sido reconocido con dos Premios Latín Grammy al «Mejor Álbum tropical contemporáneo» por las producciones Guaco Histórico (2016) y Bidimensional (2017).

Para dejar testimonio del aporte musical y cultural de Guaco el director, Alberto Arvelo, realizó el largometraje titulado “Semblanza” el cual fue filmado durante extensas giras por varios países como España, Estados Unidos y Japón.

Información de: ÚR