Guinea Ecuatorial manifiesta su solidaridad con el país y rechazan injerencia extranjera

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con representantes de organizaciones y movimientos sociales de Guinea Ecuatorial. En este encuentro, que se realiza en el contexto de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende el canciller por África, estas organizaciones expresaron su solidaridad con el país.

Durante la reunión Arreaza expuso la verdad de Venezuela ante el injerencismo de los poderes imperiales y ratificó que la Revolución Bolivariana tiene como principal objetivo blindar la democracia en el país.

Lo importante es saber la verdad, nosotros vamos a elecciones y vamos a ganar con o sin la oposición en cualquier escenario, y seguiremos gobernado pero seguirán atacando los Estados Unidos, Europa incluso varios gobiernos de nuestra región”, expresó a través de un material audiovisual difundido por la Cancillería en su cuanta en Twitter.

Más temprano Arreaza sostuvo una reunión con representantes del gobierno de Guinea Ecuatorial para fortalecer la cooperación bilateral e impulsar estrategias para la defensa de la soberanía de los pueblos.

Arreaza fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Midogo Bindang, y luego se reunió con el presidente de la nación africana, Teodoro Obiang Nguema, quien “brindó sus orientaciones en defensa de la soberanía de los pueblos del mundo y manifestó su apoyo a la lucha” del presidente Nicolás Maduro “y a la democracia venezolana”, indicó el canciller venezolano.

Guinea Ecuatorial es la segunda nación que el canciller venezolano visita en África. Este lunes, compartió con autoridades y movimientos sociales de Nigeria.

Información de: Noticias 24