Guía Turístico más famoso de Mérida: “Haber hecho la represa Yacambú-Quíbor, hubiera afectado mucho ese hermoso ecosistema”

Más de 25 años tiene Ramón Molina ejerciendo como guía turístico en Mérida, siendo hoy en día el más famoso de la región por su forma de trabajar y sus amplios conocimientos sobre la región andina.

“Los merideños tenemos la vocación de servicio bastante desarrollada, yo la mejoré habiendo estudiado. Soy TSU en Turismo”, dijo el Sr. Molina, recordando su primer tour que fue al pueblo de los nevados, con una caminata de cuatro horas junto a un grupo de ingleses.

Su padre, fue fotoperiodista en Mérida y lo impulsó a formarse en el turismo a través de los recorridos que le hacía en su época de niño.

Uno de sus turistas más reconocidos fue el YouTuber “Luisito Comunica”: “Eso fue un servicio con un turistas especial, fuimos a ver el Relámpago del Catatumbo junto a su esposa”, explicó.

Yacambú-Quíbor

“Haber hecho esa represa, hubiera afectado mucho ese hermoso ecosistema de bosques que tienen allí”, dijo el Guía Turístico, resaltando la flora y la fauna espectacular con la que cuenta esa región de Lara.

“Este lugar es más aprovechable turísticamente. Se puede desarrollar el turismo y va a beneficiar más a la localidad”, apuntó Ramón Molina.

Lara como estado andino

“La cordillera de los Andes finaliza en la depresión de Quíbor, por eso nosotros decimos que Lara debería ser un estado andino”, indicó Molina al ser consultado por las montañas de Lara.

Por último, recordó que ha ido entre otras actividades como turista a las Ferias de Tintorero y se sintió muy a gusto.

Noticias Barquisimeto