“Guerreras de Fundavol” confirman su mejor nivel derrotando a la Selección Juvenil de Voleibol del estado Lara

Al final todas las jugadoras celebraron la jornada de voleibol

El Club femenino de voleibol, ahora con su nueva divisa “Guerreras de Fundavol”, ratificaron en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto el nivel técnico de sus integrantes, al vencer en dos set a las jóvenes atletas del equipo “crespuscular”, que se preparan para representar al estado en los próximo Juegos Nacionales Juveniles pautados en el estado Miranda.

Como parte de un ciclo de encuentros amistosos para foguearse con miras a futuras competencias, las integrantes del equipo “Guerreras de Fundavol” batallaron en el techado de la Concordia desde el pitazo inicial, superando en ataques y buena defensa a las Juveniles que dirige el profesor Marco Tulio Gómez.

Intensidad del juego en le cancha del Bertha Carrero

La combinación de voleibolistas experimentadas con noveles jugadoras, fue la formula que la dirección técnica de “Fundavol” puso en cancha para imponer su estrategia, y repetir el triunfo alcanzado la semana pasada en el gimnasio Bertha Carrero.

“Sabemos del nivel que tiene la Selección Juvenil del estado Lara, y la forma como se vienen preparando todos los días bajo la dirección del profesor Marco Tulio, y en ese sentido nosotras entramos en cancha para luchar cada punto y lograr la victoria”, expresó la capitana y levantadora de las “Guerreras de Fundavol”, Andreina Pérez.

El DT de la Selección Juvenil dando instrucciones a sus jugadoras

El presidente de la Asociación de Voleibol del estado Lara, Marco Tulio Gómez viene desarrollando un intenso trabajo para promover la práctica de esta disciplina, convocado a los nuevos talentos mediante un plan a mediano y largo plazo, y así consolidar la región como potencia en esta categoría de la malla alta.

“Estos intercambios amistosos con el Club “Fundavol” sirven para ajustar los fundamentos técnicos del voleibol, y lograr integrar una selección competitiva con sangre joven, pensando en los futuros eventos que se nos avecinan”, informó el director técnico de la Selección Juvenil.

El cuerpo arbitral de la FVV presentes en este importante juego

Luego del encuentro entre ambas selección de la rama femenina, los árbitros de la Federación Venezolana de Voleibol, Antonio Espinoza y Cheo Torres, llamaron a la cancha a los equipos masculino de la categoría Máster “D”, “Club Master Lara” y “Fundavol”, para cumplir con la segunda jornada pautada este viernes 8 de noviembre en el techado de la Concordia.

Batalla de principio a fin en el techado de la Concordia

Al final el Club Fundavol se impuso en cuatro sets, ratificando ambos equipos la calidad de sus jugadores y el alto nivel que tiene el Voleibol Máster en el estado Lara, que se preparan para iniciar el año 2020 con la Copa “Divina Pastora”, la cual reunirá a los mejores atletas de este deporte en representación de varios estado del país.

Al final todas las jugadoras celebraron la jornada de voleibol

Integrantes de la Selección Juvenil Femenina del estado Lara:

Krisvany Linares, María José Alvarado, Arianny Mendoza Valéry Castro, Valeria Tovar, Homiliagny Díaz, Diosargelys Godoy, María Gómez, Melany Salazar. DT. Marco Tulio Gómez

Integrantes de “Las Guerreras de Fundavol”:

Claudia Morillo, Marlene Méndez, Andreina Pérez, Suhei Gutiérrez, Cristin Huang, Rosa Ruiz, Hazel Colmenares y Marlín Torrealba. DT: Ghonnys Silva. Asistente: Alberto Domínguez