Luego de la juramentación de los Gobernadores de Acción Democrática (AD), ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), distintos personajes y Partidos Políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mostraron su descontento dejando ver notablemente la división interna en la oposición venezolana.

A través de las redes sociales las distintas organizaciones políticas han posicionado etiquetas respaldando su posición ante la actual coyuntura sufrida en Venezuela. Los primeros en hacerlo fueron los miembros de la tolda blanca, posicionando el hashtag #ADesUnidad.

Igualmente, la organización política presidida por Julio Borges y Henrique Capriles (Primero Justicia), colocó en segundo lugar a través del Twitter la etiqueta: #PJNoTraicionaAVZLA fijándose en la decisión de Juan Pablo Guanipa, Gobernador electo en el estado Zulia, el cual decidió negarse a su juramentación ante la (ANC).

En el cuarto lugar está un Hashtag impulsado principalmente por los afectos a Voluntad Popular (VP), quienes propusieron este mismo martes una #NuevaUnidadPorVZLA y así refundar la prácticamente “moribunda” (MUD).

Esta coyuntura política podría ser aprovechada por el chavismo en las venideras elecciones municipales, luego de obtener una contundente victoria en las regionales ganando un total de 18 Gobernaciones.

Noticias Barquisimeto